11 de mayo de 2019 TALLER DE HISTORIA 15 - Memoria viva, contratos matrimoniales


Las cinco de la tarde ya saben a siesta y aún así 26 amantes de la Historia se han acercado a la Casa de la Cultura para comentar y tratar de nuestras cosas y de las de interés general. Han sido los siguientes:

1.- Tenemos reservadas 50 plazas en dos grupos para la visita al Museo del Prado.

2.- Hemos visionado cuatro cortes de la entrevista a Juan Talavera Carabaño veterano de 92 años que ha querido contarnos detalles de su vida, unos amables, otros amargos, algunos festivos que han hecho de este gran hombre el primero en aportar su testimonio al archivo Memoria Viva.

3.- En la línea de las explicaciones de detalles de investigación, los contratos prematrimoniales, las dotes y las rupturas que aparecen en escrituras públicas han dejado una huella que hemos seguido a lo largo de dos siglos. Matrimonios desiguales en edad, dotes bien formalizadas antes de las velaciones, rupturas que dejan bien claro el honor de ambos.

4.- El último tramo del taller ha servido para repasar la pintura de Goya en los años 80 y 90 del siglo XVIII, donde su pincelada evoluciona a la par que su sordera y su fino análisis de la realidad.

Recordando que tenemos que avanzar en dos proyectos: Memoria Viva y Cuéntame eso que tú sabes nos despedimos hasta el próximo sábado 25 de mayo a las 5 de tarde.






Comentarios