15-06-2019 Viaje al Museo del Prado – TALLER DE HISTORIA 18


                Después de comentarlo mucho, de barajar muchas opciones y de añorarlo como uno de nuestros proyectos de este curso, lo hemos hecho. El Taller de Historia ha entrado en el Museo del Prado.
                Hemos sido 44 personas amantes de la Historia y del buen arte, las que nos conjuramos para pasar un buen día, no pudieron con nuestro ánimo el recargo por los auriculares, el recargo por el viaje o la rotura del aire acondicionado del autobús. Íbamos al Prado, por fin.
                Después de una mañana libre en Madrid donde cada cual buscó su manera de saborear la mañana con compras, museos, Palacio Real, al comenzar la tarde entramos en el Prado, nos repartimos en dos grupos y con la ayuda de dos guías de nuestro taller (Luis Oliver y Félix Patiño) echamos un somero repaso a obras de Rafael, Durero, Van der Weyden, El Bosco, Tiziano, Ribera, Velázquez,  Rubens y Goya.
                Así estuvimos deambulando en grupo entre un mar de obras de genios del Mundo. Terminamos la tarde con visitas particulares a las obras del museo que no vimos o con un refresco. Después, regreso a casa.
Imagen relacionada                Sólo nos ha quedado algo por hacer: una foto de todos los que viajamos. Gracias a todos por confiar en nosotros. Gracias a Luis Oliver y a Mª Carmen Manrique por su paciencia y su tesón en la organización.
                El Taller de Historia está terminando su actividad de este curso. Nos veremos una vez más el próximo sábado 22 de junio, donde siempre a las 17:00 horas. Allí veremos unos aspectos de nuestra historia que todavía no hemos tocado, evaluaremos nuestra actividad y levantaremos la mirada al próximo Taller del curso siguiente.

Comentarios