DE CAMUÑAS AL CIELO II – Astrofotografías de Florentino Caballero Santacruz

 

El pasado sábado, mientras Florentino Caballero nos mostraba las increíbles imágenes de la Nebulosa del Velo, aprendí que esa nebulosa es el resultado de la explosión de una estrella que pudieron ver los humanos que ocupaban nuestro planeta en el comienzo de la historia. Durante meses, las noches estuvieron iluminadas ¿qué explicación darían nuestros antepasados a esta ruptura de la normalidad?

En enero, en este mismo foro, yo comentaba que Es una colección digna de la mejor de las salas. Nuestro pueblo cuenta con sala de exposiciones y no puede dejar pasar la oportunidad de que los villafranqueros disfruten de esta excelente muestra fotográfica. Muchos hemos mirado al cielo y nos han venido a la mente preguntas, seguro que son las mismas que en la prehistoria se hicieron nuestros ancestros. Con la colección de Florentino Caballero, entenderemos parte de estas dudas.

Esta afirmación la mantengo. La colección de astrofotografías de Florentino Caballero Santacruz merece un repaso detenido y sí él nos acompaña se convierte en un lujo que disfrutan sólo unos pocos.

La pertinaz pandemia que padecemos nos desbarató los planes de traer a Florentino y su obra a Villafranca. Ahora, la concejalía de cultura de Camuñas ha montado una nueva exposición de su maestría.

Sin renunciar a tenerlo en nuestro Taller y en nuestro pueblo, la exposición “De Camuñas al Cielo II” es muy recomendable y supone un viaje corto al pueblo hermano y al Centro de Interpretación de Pecados y Danzantes. Merece la pena conocer esta exposición y de paso, entender la riqueza cultural que encierran los Pecados y Danzantes de Camuñas.

Florentino explica su exposición, un lujo. 17-10-2020


El cielo de Camuñas y el cometa Neowise, 17-10-2020

La Luna tiene color, 17-10-2020

Florentino y el color captado en el cielo. 17-10-2020

Fotografía de la exposición. Félix Patiño, 17-10-2020

Una buena propuesta para el Taller de Historia. Ya hemos sido invitados. Iremos.

Comentarios

  1. Muchas gracias, Félix, por tus elogiosas palabras.
    Para mí siempre es un placer compartir con los demás los escasos conocimientos que poseo; pero cuando puedo compartirlos con personas como tú, tengo la grata sensación de estar compensando lo mucho que me habéis enseñado, pues mucho es lo que he aprendido de ti en los pocos ratos que hemos compartido, más quizá de lo que te he enseñado y de lo que puedo enseñarte.
    Recibe un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sentimiento es mutuo. Un abrazo. Gracias siempre, Florentino.

      Eliminar

Publicar un comentario