LOS BANCOS DE LA JUSTICIA DE LA IGLESIA PARROQUIAL

     Como nos suele ocurrir, tenemos obras de arte muy cerca de nosotros y la costumbre nos impide admirarlas como se merecen. Es el caso de los bancos de la Justicia que están en la iglesia parroquial desde el siglo XVIII. Ahora ocupan los extremos del crucero, antes estaban debajo de los primeros arcos que unían las naves laterales con la central, un lugar destacado.

     Fueron hechos para colocarlos uno frente a otro, con distribución especular de sus grabados. En ellos abundan los motivos de la orden de san Juan y los preside en ambos el escudo del entonces Gran Prior don Gabriel Antonio de Borbón, hijo de Carlos III.

     El motivo de estas imágenes es animar a todos para que se tomen unos minutos para admirarlos y comprobar su arte y sus mensajes que ahora contamos gracias a la ayuda del profesor Javier Avilés en su trabajo del programa de ferias de 2016.

   Ahora vivimos momentos confusos por la pandemia, pero tiempo habrá para repasarlos con tranquilidad. Pongo aquí algunas imágenes que sugieren más que informan.






 

Comentarios